TECNAUTAS

Según Epic, Google pagó más de 400 millones de dólares para que Activision, Riot y otras compañías no creasen sus propias tiendas de apps

 Según Epic, Google pagó más de 400 millones de dólares para que Activision, Riot y otras compañías no creasen sus propias tiendas de apps

El juicio entre Epic Games y Google está dando mucho de sí. Se ha filtrado un polémico documento que deja al descubierto las prácticas de Google para mantener su monopolio.

Desde hace un par de años, Epic Games libra una batalla judicial con Apple y Google por el monopolio de las tiendas de apps. Se ha filtrado un documento presentado en uno de estos juicios. Según Epic, Google pagó más de 400 millones de dólares a compañías como ActivisionRiot, y otras, para evitar que creasen sus propias tiendas de apps.

Tanto Google Play Store en Android como la App Store en iOS, son tiendas de apps que mantiene el monopolio a la hora de que los usuarios instalen y descarguen apps. La polémica es que además de cobrar un 30% de comisión por cualquier transacción, desde compra de contenido a micropagos, también obligan a usar sus propios sistema de pago.

Epic Games y otras compañías consideran abusivo este monopolio. La mayoría se han resignado, pero Epic ha eliminado Fortnite y otros juegos de dichas tiendas, y ha creado la suya propia, Epic Games Store, aunque solo en PC.

El juicio entre Epic y Apple terminó sin un claro vencedor, pero hay otro pendiente con Google. Estos días se ha filtrado un polémico documento que Epic ha presentado en el juicio contra Google, en donde alega que la compañía pagó más de 400 millones de dólares para que ActivisionRiot y otras no creases sus propias tiendas de apps.

Contenido relacionado