Un contexto de incertidumbre, como el que se vive actualmente en el mundo, es uno de los escenarios más complejos para el desarrollo de emprendimientos. Según el estudio “Impacto Pandemia”, realizado por la Asociación de Emprendedores de Chile (Asech), el 89,1% de los consultados ha visto su emprendimiento afectado, siendo el 59,6% de manera grave o catastrófica.

Por lo mismo, y con el fin de apoyar a quienes deciden emprender, Seguros SURA y la Asech suscribieron una alianza estratégica para aportar al desarrollo de las capacidades de las Pymes en el camino del emprendimiento y el riesgo que involucra.

Desde Seguros SURA, consideran que los emprendedores hoy se ven enfrentados a múltiples desafíos. Uno de ellos es saber adaptarse, reinventarse y seguir siendo competitivos en contextos inciertos, como los que vivimos hoy.

Un segundo desafío dice relación con la falta de financiamiento y las barreras de entrada a los créditos; según cifras del Ministerio de Economía, del total empresas del país, un 45% son microempresas, de las cuales el 46,3% se financia con recursos propios y un 32,9% acuden a fuentes bancarias. Y, en último lugar, está la dificultad de contar con un modelo de negocios definido.

Para aportar en estos desafíos, es que la alianza busca entregar diversas herramientas a emprendedores, entre los cuales considera temas como la construcción de redes de apoyo y la formación en seguros, talento humano, finanzas, marketing, tecnología y asesoría legal, entre otros.

“En Seguros SURA buscamos acompañar a las empresas en su proceso de desarrollo en diferentes ámbitos. Nos mueve que las pequeñas y medianas empresas puedan dar pasos seguros de cara a las nuevas oportunidades y tengan herramientas suficientes para enfrentar no sólo situaciones complejas, sino también desarrollar negocios sostenibles en el tiempo”, afirmó Gustavo Espósito, presidente de Seguros SURA en Chile.

“Esta alianza junto con Asech, viene a reforzar esto. Queremos transformarnos en ser un pilar fundamental en el apoyo de los emprendedores de todas las categorías a través de temas vinculados con la operación, el talento humano, la transformación digital, entre otros”, añadió.

Por su parte, el vicepresidente de la Asech, Jorge Welch, expresó que “estamos muy contentos y entusiasmados de generar esta nueva alianza con Seguros SURA. Siempre nos hemos preocupado de entregarle a nuestros socios y socias las mejores herramientas para desarrollar sus capacidades, sin embargo, creemos que es fundamental cuidarlos a ellos primero.”

“Nuestros socios y socias no solo van a poder contar con un seguro, sino que se les entregarán insumos para ayudarlos a impulsar sus negocios, van a poder tener la seguridad de que ambas organizaciones cuidamos de ellos”, acotó.

En tanto, Jimena Herrera, fundadora de Herrera & Co., valora que este tipo de colaboración: “Es muy bien recibida, porque no sólo contempla beneficiarnos con productos que nos protegen, como los seguros, sino que también nos apoya profundizando nuestros conocimientos en áreas de negocios, que son muy importantes para seguir creciendo”.

Shares: