SERNAC oficia a Netflix por los cobros adicionales que pretenden aplicar

 SERNAC oficia a Netflix por los cobros adicionales que pretenden aplicar

Gran conmoción causó la noticia relacionada con Netflix quien anticipaba que comenzará a cobrar adicional a los usuarios que comparten su cuenta con personas que no vivan en el mismo hogar.

La noticia molestó a varios, especialmente porque Netflix pretende realizar esta “prueba” en sólo tres países: Costa Rica, Perú y Chile, causando un revuelo en redes sociales. De hecho, el hashtag #ChaoNetflix sigue siendo tendencia hasta el día de hoy en Twitter.

Debido a lo anterior, el Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC), informó a través de sus redes sociales que oficiará a la empresa Netflix por esta medida, indicando que solicitarán mayores antecedentes acerca de los nuevos cobros que pretenden realizar en nuestro país.

La entidad quiere conocer con mayores detalles las razones para tomar esta medida en nuestro país, además de conocer si en contratos anteriores se contenía la misma cláusula, entre otros detalles.

Además, agregan que: “cualquier modificación de contrato o el ofrecimiento de servicios adicionales, debe ser informado oportunamente y contar con el consentimiento expreso del o la consumidora. Es decir, las personas tienen derecho a aceptar o rechazar la propuesta, por lo que la empresa no podrá aplicar cargos adicionales no consentidos”, detalló el SERNAC.

Contenido relacionado