Si tienes uno de estos procesadores Intel de hasta Décima Generación, se termina el soporte de sus GPU integradas

 Si tienes uno de estos procesadores Intel de hasta Décima Generación, se termina el soporte de sus GPU integradas

Intel deja de ofrecer soporte actualizado en docenas de GPU integradas, incluyendo muchas recientes, de hace apenas 3 años.

 

A medida que se acerca el esperado lanzamiento de sus tarjetas gráficas Intel ARC, la compañía norteamericana fija nuevas prioridades. Y las GPU integradas en el procesador no están entre ellas.

Intel ha publicado la lista de GPU integradas que van a pasar al modo Legado, que es una forma fina de decir que las jubila. A partir de ya mismo dejan de recibir actualizaciones, salvo parches de seguridad o fallos. Por tanto pierden el soporte de juegos y aplicaciones nuevas que necesiten una optimización.

La lista ha causado polémica porque además de procesadores Celeron y Pentium bastante antiguos, también estás los procesadores de hasta 10ª Generación, que se lanzaron hace apenas 3 años. Aunque también es justo decir que poca gente usa las GPU integradas para jugar, la mayoría emplea una tarjeta gráfica… salvo en los portátiles.

Que una GPU pase a ser Legado significa que a partir de ahora solo recibirá actualizaciones trimestrales para corregir fallos de seguridad o bugs, pero no optimizaciones para los juegos nuevos.

Contenido relacionado