Signal se queda sin CEO

 Signal se queda sin CEO

Mediante un comunicado, Moxie Marlinspike, creador y hasta ahora CEO de Signal, anunció que ha decidido renunciar a su cargo como director ejecutivo, lugar que de manea interina será ocupado por Brian Acton, cofundador de WhatsApp.

Esta decisión se materializará durante este año, aunque no se ha dado una fecha concreta, según se dio a conocer en el anuncio oficial.

De manera puntual, el comunicado del hasta ahora CEO de Signal dicta:

«He estado hablando con candidatos durante los últimos meses, pero quiero abrir la búsqueda con este anuncio para ayudar a encontrar a la mejor persona para la próxima década de Signal. ¡Por favor, póngase en contacto si ese podría ser usted!

Continuaré permaneciendo en la junta de Signal, comprometido a ayudar a manifestar la misión de Signal desde ese rol, y haré la transición como CEO durante el próximo mes para concentrarme en la búsqueda de candidatos.

Brian Acton, quien también forma parte de la junta directiva de Signal Foundation, se ofreció como voluntario para servir como director ejecutivo interino durante el período de búsqueda. Tengo plena confianza en su compromiso con la misión y su capacidad para facilitar el equipo para este momento».

Si bien la renuncia del CEO de Signal llama la atención, más lo hace el hecho de que, cuando menos de manera temporal, la posición será ocupada por una de las mentes detrás de WhatsApp.

Recordemos que ante las recurrentes fallas del servicio propiedad de Meta, Signal y Telegram se han convertido en grandes opciones para los usuarios.

Contenido relacionado