Sigue la teleserie: Twitter cederá ante las exigencias de Elon Musk

 Sigue la teleserie: Twitter cederá ante las exigencias de Elon Musk

Después de una semana de discusiones internas, la junta directiva de Twitter ha decidido cumplir con las demandas de datos internos sobre spam y cuentas falsas que exige Elon Musk.

Según un artículo reciente del Washington Post, Twitter permitirá que Elon Musk tenga acceso al inmenso flujo de datos que comprende más de 500 millones de tweets que son publicados diariamente.

Se espera que esta información sea proporcionada antes de que finalice la semana, según los datos proporcionados por un informante anónimo al Washington Post.

Lo que terminará con la polémica que se ha generado en torno al tema y posiblemente dará respaldo al cálculo de que las cuentas falsas representan menos del 5% como lo declaró Parag Agrawal, CEO de Twitter.

Si bien recuerdan, hace un par de días, el multimillonario amenazó con abandonar la compra de la plataforma si no se le proporcionaban los datos necesarios para realizar su propio análisis sobre la proporción de bots en Twitter.

Cabe destacar que esta no es la única ocasión que Musk ha lanzado una amenaza de este tipo, pero sí la primera que es enviada por canales oficiales estableciendo una comunicación directa con la empresa, y no a través de publicaciones en la plataforma.

Justo a través de esas publicaciones en Twitter es donde se han dado algunas discusiones públicas con el actual director ejecutivo de la plataforma, Parag Agrawal, con respecto a las cuentas falsas de la plataforma.

Agrawal ha explicado que un número indeterminado de empleados están destinados a analizar miles de cuentas para determinar la incidencia de cuentas falsas y eliminarlas por completo de la plataforma.

De hecho indico que todos los días se suspenden más de medio millón de cuentas con spam «incluso antes de que otros usuarios puedan verlas».

Sin embargo, Agrawal señaló que es una tarea muy compleja porque «muchas cuentas que parecen superficialmente falsas, en realidad, son personas reales. Y algunas de las cuentas falsas que son las más peligrosas, pueden parecer totalmente legítimas».

Por lo que es imposible tener un registro preciso de todos los perfiles falsos que radican en Twitter. Aunque gracias a algunas mediciones internas, se sabe que cada trimestre menos del 5% de los usuarios activos son cuentas spam.

Contenido relacionado