Snapchat atraviesa una ola de despidos

 Snapchat atraviesa una ola de despidos

A decir de un reporte firmado por The Verge, que cita a «personas familiarizadas», la empresa está considerando despedir al 20 por ciento de su fuerza laboral, conformada por más de 6 mil 400 empleados.

Según lo dicho, Snap ha estado planeado estos despidos desde hace algunas semanas y se espera que el recorte comience a ser efectivo desde este miércoles.

Los despidos afectarán a algunas áreas más que a otras. Se dice, por ejemplo, que el equipo encargado en generar vías para que los desarrolladores creen miniaplicaciones y juegos dentro de Snapchat, será uno de los que registren más perdidas, de la misma manera que sucederá con Zenly, la app de mapeo social comprada por Snap durante 2017.

Adicional, se esperan recortes en el terreno de hardware, dentro de equipos como aquellos responsables de las Spectacles (gafas AR) y el dron recientemente cancelado, Pixy.

La ola de despidos no es una sorpresa si consideramos que desde principios de este año, las acciones de Snap han perdido casi el 80 por ciento de su valor.

Contenido relacionado