TECNAUTAS

Sony prepararía una nueva serie de PS5

 Sony prepararía una nueva serie de PS5

La semana pasada, los amantes de los videojuegos recibieron una noticia poco alentadora. Sony anunció el aumento de precios de su PlayStation 5 (PS5) en diversos mercados, incluido México, lo que para muchos se traduce en una barrera más para hacerse de la consola de nueva generación.

Lo cierto es que sabemos un precio más elevado, no es la única razón por la que conseguir una PS5 se ha vuelto complicado. La demanda supera a la oferta alrededor de esta consola next-gen. A la sombra del aumento de precios, Sony sigue enfrentando un problema de suministro en muchos mercados, el cual ha hecho que conseguir una PS5 sea una tarea titánica para los jugadores.

Sony envió 2,4 millones de unidades de PS5 durante los tres meses que terminaron el 30 de junio, que es menos de lo que esperaba, pero la compañía dijo que no hubo cambios en su pronóstico previamente anunciado de 18 millones de ventas de consolas para el año fiscal.

Desde noviembre de 2020, Sony ha lanzado nuevas series de la PS5 con pequeñas modificaciones y esta sería la última que se suma a los esfuerzos bajo la denominación CFI-1200.

Los reportes indican que la nueva serie ya se estaría comercializando en Australia bajo dos modelos ( CFI-1202A de PS5 y CFI-1202B de PS5 Digital) que, que en principio, tendría mejoras en el peso de la consola.

Así los reportes indican que en esta nueva revisión Sony habría apostado por una PS5 con lector (CFI-1202A) con un peso de 3.9 kilogramos, diferencia importante a los 4.5 kilogramos de la consola original.

En lo que se refiere a la nueva PS5 Digital (CFI-1202B) su peso caería de los 3.9 kilogramos de la versión de 2020 a los 3.4 kilogramos. Mejoras notables, pero no las más importantes. Y es que algunos minoristas japoneses han dejado ver que la nueva serie de PS5 (que en Japón se lanzaría el próximo 15 de septiembre) llegaría con un chipset AMD de 6 nm, el cual aunque no supone cambios importantes en rendimiento, si mejoraría la cadena de suministro.

Sony podría producir más PS5 en menos tiempo. De esta manera, aunque puede haber diferencias con la CPU actual, el cambio no respondería a un tema de rendimiento.

Contenido relacionado