SpaceX despidió a los empleados que escribieron carta contra Elon Musk

 SpaceX despidió a los empleados que escribieron carta contra Elon Musk

La compañía SpaceX está en el ojo del huracán las últimas horas, ya que decidió despedir a un grupo de empleados que había escrito una carta criticando las actitudes de su CEO, Elon Musk.

En la misiva, los trabajadores sostenían que los comportamientos del también dueño de Tesla le daban vergüenza y que no se condecía con el espíritu de la compañía.

Varios de los redactores de la carta fueron despedidos el jueves por la tarde, según un correo electrónico enviado por la presidenta de SpaceX, Gwynne Shotwell.

En el correo electrónico, Shotwell dijo que SpaceX había «despedido a varios empleados involucrados» en la elaboración de la carta. «La carta, las solicitudes y el proceso general hicieron que los empleados se sintieran incómodos, intimidados e intimidados, y / o enojados porque la carta los presionaba para firmar algo que no reflejaba sus puntos de vista», escribió Shotwell. «Tenemos demasiado trabajo crítico que lograr y no hay necesidad de este tipo de activismo de alcance excesivo».

Acá está el correo electrónico del despido:

Es posible que haya recibido una solicitud no solicitada de un pequeño grupo de empleados de SpaceX para su firma en una «carta abierta» ayer y su participación en una encuesta relacionada. Basado en diversos comentarios de los empleados, esto ha molestado a muchos. Es decir, la carta, las solicitudes y el proceso general hicieron que los empleados se sintieran incómodos, intimidados e intimidados, y / o enojados porque la carta los presionaba para firmar algo que no reflejaba sus puntos de vista. Los empleados también se quejaron de que interfería con su capacidad para concentrarse y hacer su trabajo. Tenemos 3 lanzamientos dentro de las 37 horas para satélites críticos este fin de semana, tenemos que apoyar a los astronautas que entregamos a la ISS y llevar la carga Dragon de regreso al vuelo listo, y después de recibir la aprobación ambiental a principios de esta semana, estamos en la cúspide del primer intento de lanzamiento orbital de Starship. Tenemos demasiado trabajo crítico que lograr y no necesitamos este tipo de activismo de alcance excesivo: nuestro equipo de liderazgo actual está más dedicado a garantizar que tengamos un entorno de trabajo excelente y en constante mejora que cualquiera que haya visto en mis 35 años de carrera.

Solicitamos y esperamos que nuestros empleados informen todas las inquietudes a su liderazgo, alta gerencia, recursos humanos o legal. Pero cubrir a miles de personas en toda la compañía con correos electrónicos repetidos no solicitados y pedirles que firmen cartas y completen encuestas no patrocinadas durante el día de trabajo es inaceptable, va en contra de nuestra política de manual documentado y no muestra el fuerte juicio necesario para trabajar en este sector de transporte espacial tan desafiante. Realizamos una investigación y hemos despedido a varios empleados involucrados.

Lamento esta distracción. Por favor, manténgase enfocado en la misión de SpaceX y use su tiempo en el trabajo para hacer su mejor trabajo. Así es como llegaremos a Marte.

Contenido relacionado