TECNAUTAS

Spotify prueba la creación de podcast in-app

 Spotify prueba la creación de podcast in-app

Spotify está trabajando en una nueva función que permitirá grabar, editar y publicar podcast desde su aplicación sin tener que recurrir a ninguna herramienta externa.

Cabe destacar que esta nueva función ya se encuentra en modo de prueba para los usuarios de Nueva Zelanda, y justo el mes pasado se emitió una publicación con un video donde podemos darnos una idea general sobre el funcionamiento de dicha herramienta.

Según lo que podemos ver en el video que compartió Spotify Nueva Zelanda en Twitter, esta nueva función para grabar podcast directamente en Spotify estará disponible a través de un nuevo botón «+» que se encontrará junto a la opción «Tú biblioteca».

Al dar clic sobre esa nueva opción, la aplicación te permitirá acceder a dos herramientas: «Grabar Podcast» o «Crear una lista de reproducción». Al elegir la última opción, Spotify abrirá una nueva ventana que permitirá que los usuarios inicien con la grabación del podcast.

El proceso a simple vista parece muy sencillo, ya que solo bastará con dar clic sobre el botón de grabación para comenzar con la experiencia.

También se puede apreciar que los usuarios podrán pausar la grabación y reanudarla todas las veces que considere necesario. Además de que se podrá utilizar el micrófono de los smartphones o el de los auriculares.

Incluso se podrán editar todos los clips de audio que se hayan grabado, con la posibilidad de añadir música de fondo desde la biblioteca de Spotify y agregar una descripción o título para hacerlo único.

Ahora bien, estos podcast aparecerán en el perfil de cada usuario así como en las búsquedas de las listas de reproducción.

Finalmente todavía no se sabe si la implementación de esta nueva función se expandirá a otros mercados, por los que tendremos que esperar para conocer más detalles sobre el funcionamiento de esta prometedora herramienta de Spotify.

Contenido relacionado