Spotify quiere comerse a Youtube

 Spotify quiere comerse a Youtube

Ahora se pueden cargar podcast de video en Spotify, al menos esto ya lo pueden hacer los creadores de contenido de Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Australia y Nueva Zelanda.

Esto a través de Anchor, la herramienta de creación de podcast que Spotify compró durante 2019. De tal modo que al menos en estas regiones, los podcast de video son compatibles con la función de suscripción de Spotify y funcionan con incrustaciones; la compañía también ofrece análisis específicos de video para creadores.

Spotify ha implementado de forma gratuita soporte para podcast de video desde mediados del 2020, casi al mismo tiempo que adquirió el podcast de Joe Rogan, que estuvo disponible en formato de video durante mucho tiempo en YouTube.

Desde entonces, Spotify ha ido ampliando lentamente la cantidad de podcasters que pueden publicar sus programas como videos en su servicio; actualmente, todos los creadores en los mercados admitidos tienen acceso a esta funcionalidad.

Ahora bien, la funcionalidad es una oportunidad directa para YouTube, quien de forma lenta pero segura, se ha convertido en una plataforma importante para los generadores de contenido en video a lo largo de los años.

Spotify argumenta que el video permite a los fanáticos conectarse más profundamente con el contenido.

Asimismo, para los podcasters, que anteriormente ofrecían versiones de video que no estaban disponibles en Spotify, el servicio de transmisión dice que Anchor se puede usar para reemplazar de forma masiva los episodios de audio existentes con versiones de video.

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