Spotify suspendió el servicio premium en Rusia después de que el país lanzó su guerra contra Ucrania, una medida que la potencia de transmisión de audio espera que resulte en una pérdida de alrededor de 1,5 millones de clientes que pagan en el primer trimestre de 2022.

Eso es según el director financiero de Spotify, Paul Vogel, quien habló en la Conferencia de Tecnología, Medios y Telecomunicaciones 2022 de Morgan Stanley el miércoles. Según un portavoz de Spotify, la pérdida de su negocio en Rusia no es material: el país representa menos del 1% de los ingresos totales.

Vogel también aludió a la reciente controversia sobre el podcaster Joe Rogan , que ha provocado llamadas para boicotear al transmisor (pero Vogel no identificó a Rogan por su nombre).

Antes de la invasión de Ucrania por parte de Rusia, según Vogel, Spotify tenía una tendencia por delante de su guía del primer trimestre de agregar un total neto de 8 millones de usuarios, incluidos 3 millones de clientes de pago. Eso sugiere que Spotify no estaba viendo una pérdida significativa de usuarios debido a la reacción violenta sobre Rogan, quien tiene un acuerdo exclusivo de más de $ 200 millones con la compañía . Rogan ha sido acusado de difundir información errónea sobre COVID en su popular programa «The Joe Rogan Experience», y ha sido criticado por usar la palabra N en episodios anteriores (que Spotify eliminó desde entonces).

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