Spotify suspende definitivamente su servicio en Rusia

 Spotify suspende definitivamente su servicio en Rusia

Spotify suspendió definitivamente su servicio en Rusia debido a la invasión de aquel país sobre Ucrania y parece que no reabrirán en poco tiempo. La plataforma tomó la decisión en una situación tensa entre ambas naciones con el mundo, pues diferentes empresas han cancelado sus relaciones comerciales con Rusia.

El servició dejará de funcionar inmediatamente para todos los habitantes y parece que otros les seguirán los pasos para terminar su relación por el conflicto. Spotify anunció al inicio del mes que había tomado la decisión de cerrar sus oficinas en la nación. La plataforma decidió eliminar todo el contenido de los medios de comunicación respaldados por dicho estado como los son Russia Today (RT) y Sputnik.

La empresa está en un dilema pues su elección de cerrar las oficinas podría generar un problema con las autoridades del país que obligan a tener una representación legal en sus tierras. La plataforma mencionó que está ofreciendo apoyo a todos los empleados que se quedaron sin trabajo al cierre de sus oficinas. Spotify lanzó su servicio de música por streaming en Rusia y Ucrania en julio de 2020, pero el conflicto geopolítico ha provocado que sus planes cambien por completo.

Contenido relacionado