Stan Lee volverá a tener cameos en Marvel Studios

 Stan Lee volverá a tener cameos en Marvel Studios

Si bien todos sabemos que Stan Lee falleció ya en 2018, eso no hará que Marvel quiera seguir usando su imagen para hacerle homenajes y usarlo como una figura comercial. Y es que la empresa de cómics ha firmado un acuerdo con Genius Brands International y POW! Entertainment de 20 años para licenciar el nombre y la imagen del legendario escritor ya fallecido.

Este acuerdo permitirá a Marvel usar el nombre de Stan Lee, así como su voz, su parecido físico y su firma en todas las cintas (tanto en cine como en televisión) y series de Marvel Studios. También podrán utilizar imágenes y material de archivo del pasado, incluyendo también grabaciones de su voz. Pero no solo podrán utilizar a Stan Lee como reclamo en el cine y televisión, sino que también en parques temáticos, cruceros y merchandising (figuras, juguetes, ropa, papelería, videojuegos y VR).

Stan Lee había cofundó la empresa conjunta de POW! con Genius Brand, junto a Gill Champion y Arthur Liberman. El expresidente de DIC Entertainment, Andy Heyward, consideraba a Stan su mentor, se puso a encabezar la empresa tras la muerte de Lee porque ”era necesario un administrador de su legado”. Ahora la compañía se está encargando de localizar todos los archivos del escritor de Marvel para nuevas ofertas tras el acuerdo. Heyward añadió:

La audiencia reverenciaba a Stan y si se hace con gusto y clase, y respetando quién era él, será bien recibido. Es una personalidad querida y mucho después de que tú y yo nos hayamos ido, seguirá siendo la esencia de Marvel.

Entonces, ¿Significa esto que vuelven los cameos de Stan Lee a las películas de Marvel? Pues posiblemente. Se han vuelto a abrir las puertas para utilizar su imagen en estas cintas y si han firmado este acuerdo es que lo van a aprovechar al máximo. Solo habrá que esperar unos años para ver si finalmente van incluyendo, quien sabe como, a Lee en los proyectos que se vayan estrenando. Posiblemente, usen material de archivo o se recree por CGI, ya se verá.

Contenido relacionado