Swift OLED: así es el nuevo portátil con pantalla OLED de Acer y procesadores Intel Core 12ª gen

 Swift OLED: así es el nuevo portátil con pantalla OLED de Acer y procesadores Intel Core 12ª gen

Todos los años Acer lanza sus novedades en distintas familias de equipos y, es que, durante la next@acer vimos una enorme cantidad de productos. De hecho, hemos confeccionado dos resúmenes que engloban las novedades tanto en los equipos hechos para el gaming como en aquellos pensados para la productividad.

Eso sí, en estas recopilaciones lo que hemos hecho es un acercamiento a los nuevos productos que tienen entre manos y que se lanzarán en las próximas semanas. Pero se nos quedó en el tintero o, mejor dicho, no teníamos tantos detalles acerca de uno de los más interesantes que llegarán a próximamente a las tiendas.

Hablamos del nuevo Acer Swift OLED que, como su nombre indica, contaría con un panel OLED como característica más llamativa. Eso sí, no va descalzo a nivel de rendimiento y en su interior encontramos los procesadores Intel Core de 12ª generación de la serie H, además de ser compatible con la plataforma Intel Evo. Vamos a ver en detalle el nuevo Acer Swift OLED.

Acer Swift OLED, el portátil con pantalla OLED de Acer

En cuanto al diseño no hay mucho que decir, la línea Swift de Acer cuenta con una línea estética bastante característica. Y, es que, tiene un peso ligero que se queda en 1,4 kilogramos y un grosor de 17,9 milímetros. A nivel de materiales la construcción está formada por metal tanto en la tapa como en el grueso del portátil.

Al abrir la tapa lo que encontraremos es una pantalla de 14 pulgadas con resolución 2.880 x 1.800 píxeles que se puede traducir por 2,8K. El marco de la pantalla está bien aprovechado a nivel general y esto hace que el panel ocupe un 92% de la tapa del dispositivo. Este panel, además, cuenta con 500 nits de brillo máximo.

El tiempo de respuesta de esta pantalla es de 90 Hz por lo que la navegación y, en general, la experiencia será bastante fluida. Al ser un equipo destinado a profesionales la pantalla es capaz de cubrir el 100% de la gama de colores DCI-P3. En cuanto al formato de la pantalla este es 16:10 por lo que es más ancha que las pantallas convencionales.

A nivel de potencia ya hemos comentado que llegará con procesadores de Intel Core de 12ª generación de la serie H. Estos procesadores cuentan con la certificación Intel Evo para que la autonomía sea mucho mayor y, además, el tiempo de respuesta de reposo a iniciar una actividad sea inferior a un segundo.

Contenido relacionado