Telegram se actualiza

 Telegram se actualiza

La última actualización de Telegram trae consigo nuevas herramientas para controlar el proceso de las descargas, acelerar el envío de documentos, reordenar los álbumes de multimedia, entre otras. Además también incluye una mejora en el diseño de la interfaz en Android y un nuevo menú para adjuntar en iOS.

Con respecto al proceso de descarga, Telegram añadirá un nuevo administrador para los usuarios de iOS con menús de archivos adjuntos rediseñados para tener mayor control sobre la descarga.

Lo que significa que los usuarios podrán pausar o reanudar la descarga de un archivo en función de sus necesidades, a través de un nuevo ícono que aparecerá en la barra de búsquedas. El proceso de gestión será muy sencillo. Los usuarios solo tendrán que tocar el ícono para ser direccionados a una ventana con todos los archivos en proceso de descarga. Cabe destacar que el proceso de pausar y reanudar se puede aplicar por separado a cada archivo o a todas las descargas juntas de Telegram. Incluso se podrá seleccionar uno para darle prioridad y colocarlo al inicio de la lista.

929 869

Con esta última actualización de Telegram, también se ha rediseñado por completo el menú de archivos adjuntos de iOS para hacerlo más parecido al menú de Android. Este nuevo menú para adjuntar archivos va a permitir que los usuarios seleccionen de manera más sencilla varias fotos y videos para ser compartidos con sus contactos.

Además la opción de cámara estará integrada en la galería, lo que facilitará el acceso a la misma. Sin olvidar que el acceso a las fotos, videos y archivos será más rápido gracias a una nueva barra de navegación. Asimismo, los usuarios tendrán la posibilidad de reordenar los álbumes con archivos multimedia porque tendrán acceso a una pre visualización del mismo antes de ser enviado en un chat.

929 914

 

Nuevo diseño de interfaz para Android

El nuevo diseño en la interfaz para Android incluye un efecto de transparencia muy sutil en los paneles y encabezados cuando se encuentran en modo nocturno. Lo que permitirá ver los fondos de chat, stickers y archivos multimedia a través de ellos mientras se deslizan. «No hemos visto efectos de este tipo siendo utilizados en ninguna otra app para Android. Esta actualización trae las mejores tecnologías visuales existentes en el mundo desde otras plataformas a Android»

 

929 917

Enlaces de número de teléfono

Por otro lado, Telegram también le da a los usuarios la posibilidad de crear un «nombre de usuario» único desde la página de Configuración para que otros puedan contactarlos fácilmente a través de la búsqueda o un enlace tipo t.me/username sin compartir su número de teléfono.

929 922

Transmisiones de video en directo con otras apps

Con esta actualización, Telegram permitirá el uso de aplicaciones externas como OBS Studio XSplit para transmitir videos en vivo desde la aplicación. Así los usuarios podrán agregar superposiciones y diseños de pantallas múltiples para una apariencia más profesional.

929 916

Contenido relacionado