TECNAUTAS

¿Tiene Lightyear escena post-créditos?

 ¿Tiene Lightyear escena post-créditos?

Hoy llega a los cines el spin off de Toy Story, Lightyear. Película que cuente la historia en la que se basa el juguete y guardián espacial más querido de todo Pixar. Y como viene siendo habitual en la mayoría de las películas y recientemente en las de Pixar, nos hacemos la pregunta de si debemos o no quedarnos hasta el final de la proyección para ver si la película tiene escena post-créditos.

Para los que desconozcan a que nos referimos con una escena post-créditos, seremos breves. Una escena post-créditos es, como su propio nombre indica, un fragmento adicional de la película que se incrusta durante o al final de los créditos y que añade algo más a la trama. Normalmente, este recurso se utiliza para mostrar algo relacionado con una posible continuación en una futura película. Aunque a veces se emplea para dar finalización a alguna subtrama que no ha quedado clara durante el resto de la película o incluso para introducir una pequeña escena de humor.

En Lightyear, se presenta al astronauta de pruebas Buzz Lightyear, antes de convertirse en el legendario Guardián Espacial que conocimos en Toy Story ante una desafiante aventura intergaláctica. Tras un incidente en el que queda abandonado en un planeta, a 4.2 millones de años luz de la Tierra, junto a su comandante y tripulación.

Buzz intentará encontrar el camino de regreso a casa de cualquier manera. A él se unirán un grupo de ambiciosos reclutas y su encantador gato robot, Sox. Pero la misión se verá amenazada con la aparición de Zurg y su ejército de robots despiadados. Que intentarán acabar con Lightyear y todo su grupo.

No vamos a destripar nada que no se sepa ya sobre la película, más allá de lo que se conoce por los tráilers y la sinopsis oficial. Solamente vamos a responder a la pregunta que da título a este artículo, por lo que si aún no la habéis visto y estáis leyendo esto, tranquilos, es una zona libre de spoilers.

Por lo que hemos podido averiguar y de manera breve: si, Lightyear tiene escena post-créditos. Por lo que ya de momento, te sugerimos que una vez aparezcan los títulos de crédito no te levantes de tu asiento. Pero es que aún hay más, una vez superada esa primera escena post-créditos, debes seguir sentado. Porque Lightyear no tiene una escena durante sus créditos finales, sino que tiene dos. Algo que, por otra parte, y si eres seguidor de los últimos estrenos de (sobre todo) Marvel, no nos debería pillar por sorpresa.

Pero, nos gusta ser un poco traviesos y os dejamos lo mejor para el final. Y es que Lightyear no termina tras la segunda escena post-créditos, como os hemos contado, sino que existe una tercera. Tres, tres son las escenas que deberás quedarte a ver si quieres respuesta para todas las preguntas que te haya podido ocasionar la película.

Como hemos explicado antes, este recurso está muy de moda en las producciones a las que se le quiere dar una continuidad en un futuro, bien sea comenzando una saga cinematográfica o incluso con algún corto o serie en las múltiples plataformas digitales de las que disponemos ahora.

Pues bien, parece ser que esa es la idea que tiene Disney para las aventuras de Buzz Lightyear. Aunque recordamos que ya existe una serie animada que cuenta las aventuras de los guardianes espaciales. Pero eso es otra historia que no sabemos si seguirá formando parte del canon de Lightyear o no.

Contenido relacionado