TikTok Library: Así es la nueva herramienta de la plataforma que apuesta por los GIF animados

 TikTok Library: Así es la nueva herramienta de la plataforma que apuesta por los GIF animados

Entre las opciones que estarán disponibles se encuentran los clips de los programas favoritos de los usuarios, memes, GIF con sonido, entre otros.

«La Biblioteca estará llena de contenido emocionante y entretenido de GIPHY, incluida su colección de clips de GIPHY. Los clips GIPHY (GIF con sonido) hacen que los momentos que definen la cultura, las citas populares y las reacciones sean compartibles, lo que permite a los cientos de millones de usuarios que usan GIPHY para la expresión visual incorporarlo ahora en su narración única en TikTok»

TikTok

Desde el 2019, la plataforma ya permite añadir GIFs en sus videos, pero solo han estado disponibles en forma de stickers y a través del efecto de pantalla verde.

Ahora con la integración de «TikTok Library» debería ser mucho más sencillo añadir cualquier tipo de GIFs a las creaciones de la plataforma.

Esta integración de GIPHY dentro de la biblioteca de TikTok contará con clips verificados de socios y artistas de HBO, ABC, Xbox, Hulu, Roku Chanel, entre otros. Lo que llevará la creación de contenido en TikTok al siguiente nivel.

«Este tipo de asociación ha sido nuestra Estrella del Norte desde el principio, ya que los Clips están diseñados para que la gente los vea, los use y comparta, y TikTok es una plataforma perfecta para ello»

Cam Smith, Vicepresidente de Productos de GIPHY

 

¿Cómo utilizar TikTok Library?

Para empezar, abre la pantalla de la cámara y da clic sobre el ícono de «Library» que está en la barra lateral vertical.

Una vez sobre el contenido de la biblioteca (library) podrás desplazarte para encontrar el GIPHY que más te guste o simplemente hacer una búsqueda rápida a través del ícono de lupa que se encuentra en la parte superior de la ventana.

Finalmente, cuando hayas seleccionado el GIF animado que mejor se adapte a tu contenido, podrás recortarlo a la longitud deseada y añadirlo a tu video.

Los clips GIPHY disponibles en este lanzamiento incluyen reacciones, citas, celebridades y momentos icónicos.

Además TikTok tiene previsto ampliar su biblioteca en el futuro para incluir fuentes de contenido adicionales como: sonidos, audios, plantillas de texto, etc.

Se espera que en las próximas semanas se lleve a cabo una implementación completa de la función para todos los usuarios de TikTok.

Contenido relacionado