TikTok quiere ser YouTube y ahora permitirá subir vídeos de hasta 10 minutos de duración

 TikTok quiere ser YouTube y ahora permitirá subir vídeos de hasta 10 minutos de duración

Los vídeos largos llegan a TikTok y puede que este movimiento se haya hecho para intentar destronar a YouTube como plataforma de contenidos y piezas audiovisuales.

 

TikTok nació con la idea de ofrecer vídeos cortos a los usuarios. Esta plataforma de entretenimiento contaba en sus inicios con vídeos de una duración de 15 segundos y hasta 30 segundos, en este breve tiempo los usuarios exprimían su creatividad para conseguir crear piezas audiovisuales de una calidad aceptable.

Y, es que, el tener tan poco tiempo hizo que la forma de consumir estos vídeos creciese en popularidad. Los usuarios se enamoraron del hecho de poder pasar minutos en la aplicación y ver decenas de vídeos, cada uno diferente al anterior. No era necesario tener una capacidad de atención o concentración alta.

Los vídeos cortos fueron su baza más grande a la hora de competir contra YouTube, pero parece que a lo largo de los últimos meses han cambiado de estrategia. Hace unas semanas los de TikTok anunciaron que los vídeos podían llegar hasta los 3 minutos y hoy acaba de hacerse público que la duración de los vídeos será todavía mayor.

TikTok no ha hecho un comunicado al respecto, de hecho, los usuarios se han enterado por la propia aplicación. En el apartado de notificaciones ha aparecido una que llega directamente de TikTok y en la que se comenta que la duración máxima de los vídeos ha aumentado y ahora pueden ser de hasta 10 minutos.

Sí, la plataforma que nació y creció a base de vídeos cortos quiere competir directamente con YouTube. Diez minutos de duración para los vídeos en vertical pueden ser muchos minutos, aunque no es algo descabellado. Los de Instagram ya apostaron por conceder duraciones largas a sus vídeos en vertical.

Los de TikTok se excusan en su movimiento hablando acerca de las posibilidades que tendrán los creadores de su plataforma al contar con mucho más tiempo. Este aumento de tiempo permitirá que estos creadores puedan mostrar todo su potencial dentro de la red social y, sobre todo, puede que ponga en jaque a YouTube.

Habrá que esperar para ver cómo reaccionan tanto los creadores de contenido de TikTok como los usuarios de la red social. Y, es que, tener que ver durante diez minutos un vídeo en vertical puede que no sea lo más placentero para muchos usuarios. Eso sí, este movimiento por parte de TikTok es una baldosa más en su camino.

Puede que los de TikTok hayan empezado a alejarse del concepto de red social y empiecen a coquetear con convertirse en una plataforma de vídeos como lo es YouTube. El tiempo es el único que tiene la respuesta a esta cuestión y lo único que podemos es estar atentos para conseguir ver cómo responde YouTube.

Contenido relacionado