TECNAUTAS

TikTok y Samsung se unen para lanzar StemDrop

 TikTok y Samsung se unen para lanzar StemDrop

La carrera por cautivar a los mejores creadores de contenido es cada vez más aguerrida entre las principales plataformas de social. Más vistas, tiempo de usuario y, por su puesto, ingresos están en juego. TikTok parece tener ahora mismo una posición privilegiada que no quiere perder.

Es por eso que acaba de anunciar una nueva asociación con Samsung, Syco Entertainment, Universal Music Group y Republic Records para lanzar la plataforma StemDrop, misma describen como «la próxima evolución de la colaboración musical».

Se trata de una nueva propuesta que entregará a los usuarios de TikTok, particularmente a los creadores de contenido, nuevas herramientas para crear producciones musicales que acompañen sus videos basados de la mano de compositores de renombre.

La nueva plataforma ha anunciado como «una nueva evolución de colaboración musical, curaduría y descubrimiento de artistas que se lanzará exclusivamente con TikTok y Samsung».

De manera puntual, esta plataforma entregará a los creadores de contenido de TikTok exclusivos «steams» musicales (los componentes individuales de una canción, incluidos las voces, la batería y las líneas de bajo, por ejemplo) de una canción original llamada Red Lights para que creen sus propias versiones.

Esta pieza musical fue creada por Max Martin, Savan Kotecha y Ali Payami, reconocidos compositores a nivel mundial, y tiene una duración 60 segundos para ser modificada a placer por los usuarios para crear sus propias versiones.

Contenido relacionado