TECNAUTAS

Tras 15 años en producción, la memoria RAM DDR3 se despide

 Tras 15 años en producción, la memoria RAM DDR3 se despide

Muchos recordarán cuando la industria informática anunció el lanzamiento de la RAM DDR3. Venía para doblar las velocidades del momento y mejorar el rendimiento de los ordenadores de forma drástica. Han pasado 15 años de aquellos 1.600 MHz y es momento de despedirse.

Es posible que nos estés leyendo desde un ordenador con memoria RAM DDR3. No es raro, es casi habitual. Ahora mismo el número de usuarios que usan DDR3 es superior al del nuevo estándar DDR5. En concreto hablamos de millones de ordenadores en todo el mundo.

Y en ese mundo, de chips, memorias y ordenadores, hay un empresa que brilla con luz propia: Samsung. La compañía coreana es la mayor productora de memorias RAM del mundo y acaba de filtrarse que en sus fábricas de fundición ya no habrá lugar para más módulos DDR3.

Este movimiento viene para que Samsung  pueda disminuir el precio de la memoria DDR4, acelerando así la producción de las memorias DDR5 (la más nueva y potente). Para todo esto toca eliminar la DDR3 de la ecuación y liberar maquinaria.

IT Home informa de que los proveedores de DDR3 están siguiendo la misma tendencia “para mantener los pedidos“. Con los cambios en el mercado sobre los precios de la DRAM de consumo, los analistas esperan que los precios bajen en los próximos meses.

Contenido relacionado