Trucos para saber quién te llama al celular

 Trucos para saber quién te llama al celular

Los números desconocidos en las llamadas es lo de hoy; antes, hace muchos, pero muchos años, la tecnología y lo in era identificar el número; poder tener certeza de quién te hablaba y desde dónde lo hacía era poco menos que un privilegio.

Y es que hoy en día existen muchas herramientas que permiten ocultar las llamadas telefónicas haciendo que el número aparezca como privado o desconocido.

Sin embargo, además de las empresas que emplean esta función existen algunas personas mal intencionadas que lo usan de forma maliciosa para intentar cometer fraudes.

Una de las aplicaciones más comunes para detectar el número es TrueCaller, la cual se encuentra disponible para sistemas operativos Android e iOS, que además es muy fácil de usar.

Este tipo de aplicaciones cuentan con una base de datos que tiene aproximadamente 300 millones de números registrados, razón por la cual para las herramientas es sencillo conocer quién está llamando.

Incluso puedes contribuir con tu número para que tus contactos, que cuenten con una plataforma de este tipo, conozcan que eres tú quien está del otro lado del teléfono.

Otra de las funciones que otorgan este tipo de herramientas es la posibilidad de conocer si el número que nos llaman es Spam, además de esto, podemos bloquear ese tipo de llamadas u otros números que fueron reportados como maliciosos.

Actualmente algunos teléfonos con Android ya cuentan con la función de conocer si el número que nos llama es Spam o malicioso pero en caso de que el dispositivo no cuente con dicha función, solo basta con instalar este tipo de aplicaciones para detectar números desconocidos.

Ahora bien, en el caso de iOS con TrueCaller bastará para poder bloquear este tipo de llamadas entrantes que podrían ser maliciosas, recuerda que la aplicación puede conocer tu número pero esto solo es para identificarlo para que en caso de que cualquiera de tus contactos instale esta app, ya le notifique de forma automática eres tu y no se trata de spam o números desconocidos.

 

Contenido relacionado