¿Tu celular tiene virus? Aquí unos consejos para verificarlo

 ¿Tu celular tiene virus? Aquí unos consejos para verificarlo

Los celulares o también conocidos como smartphones se han vuelto una herramienta fundamental para las personas, su uso se ha extendido a tal grado que ahora y por increíble que parezca, casi no se utiliza para su principal función: hablar por teléfono.

Y es que la variedad de herramientas con las que cuentan los celulares hacen que sean nuestro centro de entretenimiento, ya que podemos ver películas, jugar videojuegos, grabar videos y tomar miles de fotos, escuchar música, editar video, comprar el super y miles de funciones más.

Por lo anterior, el riesgo de sufrir un ataque o fraude cibernético es alto, de tal modo que, verificar que tu celular esté libre de virus es importante.

¿Cómo saber si el celular tiene virus?

En ocasiones resulta difícil saber si un celular se encuentra infectado o no, esto debido a que no siempre son visibles ya que los virus actúan de forma silenciosa. De hecho, resulta más común detectarlos hasta que es demasiado tarde y el equipo empieza a fallar o mostrar anuncios no solicitados.

La opción para detectar un virus es recurrir a un programa para detección de malware. Asimismo, también es posible identificarlos si se pone atención a ciertos indicadores.

Un software malicioso puede hacer que las aplicaciones de tu celular se bloqueen o comiencen a fallar repentinamente.

Otros factores que se deben considerar es que la memoría del celular se llena sin razón aparente; el incremento exagerado de uso de datos móviles, la aparición de publicidad en forma de pop-up cuando no se está ocupando ninguna aplicación.

Además de que la batería se agota mucho más rápido de lo normal o se calienta exageradamente, incluso sin estar en uso.

¿Cómo eliminar el malware de Android?

En caso de que creas que tu celular está infectado y quieres utilizar una aplicación gratuita para detectar malwares, haz lo siguiente.

 

  • Pon el equipo en modo seguro.
  • Revisa aplicaciones que no hayas descargado.
  • Si no puedes desinstalar una aplicación, elimínala desde el administrador de dispositivos.

Contenido relacionado