Tumblr se retracta y será opcional el bloqueo a contenido sensible en iOS

 Tumblr se retracta y será opcional el bloqueo a contenido sensible en iOS

Tumblr se retracta de su polémica decisión y decide que su actualización permita la opción de bloquear contenido potencialmente sensible, según lo quiera el usuario.

La red social actualizó la aplicación para iOS en diciembre del 2021 y excluía la posibilidad de buscar contenido sensible.

El enorme bloqueo se encargaba de evitar búsquedas con palabras como “calvo”, “selfie”, entre muchas otras.

La red social argumentó su razón con el objetivo de que cada usuario tenga más opciones para establecer su experiencia preferida, según un comunicado.

El cambio se debió a que en diciembre modificaron la definición de contenido sensible para estar en conexión con las políticas de la App Store y permanecer en la plataforma.

La versión 22.5.2 de Tumblr mantiene el bloqueo, pero la red social ha encontrado una solución a este problema.

El bloqueo y el toggle solo afecta a “quienes accedan a Tumblr a través de la última versión de la app para iOS”, según la red social.

La forma de cambiar esto es ir a configuración de la cuenta y en filtrado encontrarás el interruptor opcional de ocultar el contenido sensible.

722 694

El desactivar o activar depende del usuario que al finalizar el proceso, tiene que reiniciar la aplicación de iOS para que sirva el cambio.

La idea de Tumblr no era mala e inclusive tenía la firme intención de tener un contenido más apto para todo tipo de público, sin embargo la mejor decisión la tiene cada usuario.

Contenido relacionado