Twitch modificará sus planes de pago a streamers, ganar dinero será más difícil

 Twitch modificará sus planes de pago a streamers, ganar dinero será más difícil

Cuando menos así lo han dejado ver desde Bloomberg, medio que citando diversas fuentes, refiere que Twitch está repensando las estructuras de pago que podrían tener un impacto sustancial en la cartera de los streamers más populares.

Entre las medidas que, según el reporte, se han puesto sobre la mesa destaca una reducción en la participación de los ingresos de las suscripciones de los principales creadores de contenido, la cual pasaría del 70 al 50 por ciento.

A esto se sumaría la implementación de múltiples niveles de pago con requisitos diferidos así como nuevos incentivos para los canales a cambio de integrar más anuncios para las audiencias que no cuentan con una suscripción.

Hasta ahora, nada está confirmado desde la trinchera de Twitch. No obstante, el posible movimiento traería implicaciones importantes tanto para creadores como para el negocio evidente en las transmisiones en vivo, nuevo campo de batalla para muchas plataformas.

Por un lado, los streamers podrían tener mayor libertad para explorar nuevos servicios y plataformas de transmisión.

Cristianghost – Streamer en Twitch y generador de contenidos

 

Con una estructura de pagos menos lucrativa, los términos de exclusividad en Twitch podrían quedar eliminados y los creadores de contenidos que pertenecen al programa de socios podrían comenzar a explorar y utilizar servicios rivales como Facebook Gaming o Youtube.

Esto podría mover las cifras de competencia de manera importante y pegar a Twitch cuando menos en términos de tiempo usuario y base de audiencias. Renombrados streamers podría cuando menos evaluar alternar dos servicios o incluso abandonar Twitch en búsqueda de una oferta de ingresos mejor.

A pesar de este riesgo, lo cierto es que Twitch parece estar presionada para mejorar las ganancias a largo plazo de Amazon, su empresa matriz.

Recordemos que en meses recientes, lanzó un programa que motiva a los streamers a publicar una mayor cantidad de anuncios, lo que a la larga si bien podría mejorar su rendimiento de negocio a los ojos de Amazon, sin duda será un tema molesto para las audiencias.

Contenido relacionado