Twitter al fin añadirá un botón para editar tweets

 Twitter al fin añadirá un botón para editar tweets

Apenas 24 horas despúes de que Elon Musk —ahora miembro de la junta ejecutiva de Twitter— lanzase una encuesta para preguntar a sus más de 80 millones de seguidores si les gustaría ver un botón de edición, la red social confirma que trabaja en ello.

La cuenta de comunicaciones de la plataforma publicó un tweet el 5 de abril por la noche, en el que confirma que ha estado trabajando en la polémica función durante el último año. Sin embargo, la opción de editar tweets no llegará para todos (al menos no de primeras).

Twitter explica que en lugar de implementar el botón de edición para todos, planea probarlo en los próximos meses con los suscriptores de Twitter Blue, su servicio de pago. La red social señaló también que no obtuvo la idea de la encuesta creada por Elon Musk.

Los usuarios de Twitter llevan años pidiendo esta opción que les permitirá corregir errores tipográficos en sus textos sin sacrificar las respuestas, los me gusta y los retweets. Sin embargo, introducirlo podría llevar un riesgo intrínseco, ya que un tweet que se haga viral podría cambiar su sentido posteriormente.

Contenido relacionado