Twitter da consejos para usar la red ante la guerra en Ucrania

 Twitter da consejos para usar la red ante la guerra en Ucrania

La noche de este jueves una noticia devastadora ocupó los titulares de cientos de medios de comunicación en el mundo. Rusia comenzó un ataque militar en Ucrania y como era de esperarse, los hechos comenzaron a cobrar fuerza en redes sociales como Twitter.

Y es que como ya es sabido, la red social se ubica como uno de los epicentros de información, en donde reportes de medios, autoridades y usuarios en general, pintan diferentes caras a este nuevo conflicto que podría tener efectos importantes a nivel mundial.

En el mundo de la comunicación 2.0, Twitter ha sido el centro de atención. De hecho, una de las primeras cosas que llamó la atención fue el bloqueo accidental de una serie de cuentas que compartían detalles de la actividad militar rusa en medio de la invasión en Ucrania.

Estos perfiles eliminados, que en las últimas horas se han restablecido, incluían un agregador de publicaciones generadas por usuarios ubicados en Ucrania y cuentas propiedad de personas que investigan la inteligencia de código abierto (OSINT) para desacreditar fake news, según han informado desde TechCrunch.

Ante esta situación, Twitter plantó postura en voz del jefe de integridad del sitio de Twitter, Yoel Roth , quien confirmó que la eliminación de estas cuentas respondía a «errores cometidos por los moderadores humanos».

Con este problema, aparentemente ahora resuelto, Twitter encontró el momento ideal para emitir una serie de consejos de protección de cuentas en medio del conflicto en Ucrania.

Y es que en medio de las tensiones con Rusia, en semanas pasadas, cientos de sitios web se han visto afectados por ataques cibernéticos, con lo que muchos especialistas aseguran que las cuentas de redes sociales, especialmente aquellas que comparten imágenes y contenido de lo que sucede en aquel país, podrían ser el siguiente objetivo.

Así, desde su cuenta Twitter Safety, la red social ha publicado una serie de tweets en ucraniano e inglés con consejos de protección para las cuentas, además de incluir enlaces a su página de soporte para entregar ayuda a aquellas personas cuyas cuentas se han visto comprometidas o bloqueadas.

Contenido relacionado