Twitter quiere a Musk como su líder

 Twitter quiere a Musk como su líder

Twitter hace hasta lo imposible por llegar a los brazos de Elon Musk, y es que ante la duda de las cuentas falsas y la desinformación, anunció su nueva política de desinformación.

La política en Twitter garantizará que la información que se ve en la plataforma sea creíble; esta normativa fue anunciada por Yoel Roth, jefe de seguridad de la red social, la plataforma tiene como objetivo reducir la propagación de información errónea viral durante las crisis.

Debido a que la información falsa en tiempos complicados daña la confianza del público, el gigante de las redes sociales tiene la intención de frenar la propagación.

Twitter ha trabajado con expertos mundiales y organizaciones de derechos humanos mientras desarrollaba el marco de esta política.

Twitter define las crisis como situaciones en las que existe una amenaza generalizada para la vida, la seguridad física, la salud o la subsistencia básica.

Al determinar si la información es verdadera o falsa, Twitter verificará a partir de varias fuentes creíbles y disponibles públicamente. Estas fuentes van desde grupos de monitoreo de conflictos, organizaciones humanitarias, investigadores de código abierto y más.

Asimismo, la compañía priorizará agregar advertencias a los tuits de usuarios de alto perfil, como cuentas de medios afiliados al estado, cuentas oficiales del gobierno y usuarios verificados.

En algunos ejemplos de tuits se necesitará un aviso de advertencia incluyendo cobertura falsa, acusaciones falsas sobre el uso de la fuerza o armas y acusaciones engañosas de crímenes de guerra.

Contenido relacionado