TECNAUTAS

Twitter quiere ser como TikTok

 Twitter quiere ser como TikTok

¿Es TikTok la nueva abeja reina de las redes sociales? Parece que incluso Twitter no pudo resistirse a copiar TikTok. El último anuncio de características de Twitter parece ser otra indicación de que la sensación de la aplicación de video viral es claramente el nuevo líder entre sus pares. Después de todo, TikTok está marcando tendencias y sus competidores las están siguiendo.

El jueves, Twitter anunció dos nuevas funciones centradas en el video para su aplicación y una de esas características tiene un gran parecido con TikTok. Esa función (conocida como el «visor de medios inmersivos») permite a los usuarios abrir videos en un «modo de pantalla completa» vertical, al igual que TikTok, y continuar viendo más videos deslizando hacia arriba (también como TikTok).

El anuncio de la publicación del blog de Twitter dijo que se espera que la función de visor de medios inmersivos esté «disponible en los próximos días» para los usuarios de Twitter para iOS que usan Twitter en inglés.

La segunda nueva función centrada en el video que Twitter anunció es un nuevo carrusel de videos que se puede encontrar en la pestaña Explorar. Básicamente, es una sección llamada «Videos para ti» que muestra una serie de videos populares que tal vez desees ver. Esta función ya está disponible para «personas en países seleccionados que usan Twitter en inglés en iOS y Android». Twitter no es la primera plataforma de redes sociales en copiar TikTok.

Instagram es bien conocido por tratar de hacerlo, solo para encontrarse con una gran reacción violenta. Facebook también ha tratado de ponerse al día con el éxito de TikTok con su propia versión del contenido de video, Facebook Reels. Y YouTube está haciendo todo lo posible para que sus creadores comiencen a hacer su contenido de video de formato corto para YouTube con su propia versión de videos de TikTok llamada Shorts.

Uno pensaría que Twitter aprendería de los errores de Instagram. Especialmente porque algunas de las reacciones violentas contra los cambios inspirados en TikTok de Instagram encontraron un hogar en la propia aplicación de pájaros, ya que aquellos que querían quejarse de los cambios recurrieron a Twitter para hacerlo.

Contenido relacionado