Los cambios en Twitter no paran. Se ha cumplido apenas una semana de que Elon Musk tomó la dirección administrativa y ya se habla de nuevos planes de suscripción, despidos masivos y cuentas verificadas por una cuta mensual.

Esta semana, Elon Musk desde su cuenta de oficial de Twitter indicó que estamos a poco de poder probar una nueva versión de Twitter Blue que costará 8 dólares en Estados Unidos y que, entre otros beneficios, permitirá verificar una cuenta.

Adicional, se mencionó que, por dicho pago, los usuarios ganarían prioridad en respuestas, menciones y búsquedas, posibilidad de publicar videos y audios más largos, estarían expuestos a la mitad de los anuncios y los editores «dispuestos a trabajar» con la plataforma no tendrían que la comisión de paywall.

En aquel momento, no se dijo nada sobre el momento en el que se comenzará a cobrar por las cuentas verificadas o cuando será lanzada la nueva versión de Twitter Blue.

Lo cierto es que la implementación de esta medida llegaría con algunos bemoles. Por ejemplo, aquellos usuarios que ya cuentan con el emblema de verificación tendrán «un periodo de gracia de varios meses» antes de que pierdan el distintivo o tengan que comenzar a pagar para retenerlo.

Adicional, de acuerdo con las personas familiarizadas con el tema citadas por Bloomberg, las cuentas gubernamentales se mantendrán como verificadas sin pago alguno, de la misma manera que sucederá con las cuentas en aquellas regiones en donde la economía general impide a Twitter cobrar por dicha marca.

En medio de esta polémica decisión, una buena noticia parece que está por llegar. Y es que todo parece indicar que será de igual manera la próxima semana cuando Twitter anuncie que su aclamado y esperado botón de edición se haga accesible para todos los usuarios del servicio.

Shares: