Twitter vs Elon Musk: la red social gana el primer encuentro

 Twitter vs Elon Musk: la red social gana el primer encuentro

Tras meses de confrontaciones mediáticas, confirmaciones de abandono y una demanda interpuesta, Twitter parece haber ganado la primer batalla frente a Elon Musk, luego de que el CEO de Tesla, anunciara de manera formal sus intenciones por abandonar el acuerdo de compra.

Y es que en la primera audiencia alrededor del caso, celebrada este martes, la canciller del Tribunal de la Cancillería de Delaware, Kathleen St. Jude McCormick, concedió a la red social su primera solicitud alrededor del caso.

La jueza que supervisa el caso concedió a Twitter la solicitud de acelerar el proceso legal que determinará si Musk puede o no abandonar el trato para comprar la plataforma por 44 mil millones de dólares.

Al considerar que Twitter está expuesto a un «riesgo comercial», la canciller decidió acelerar el proceso y comenzar con un juicio de cinco días en octubre próximo, lo que sin duda es una victoria para la empresa de social media.

En la audiencia, el equipo legal de Twitter argumentó que «todos los días» el negocio de la empresa se veía afectado ante la incertidumbre, al tiempo que acusaron que «retrasar este juicio para evitar un ajuste de cuentas con la esperanza de desgastar a Twitter, agotar el tiempo y aumentar su influencia».

De esta manera, la jueza cedió ante la petición sobre la misma línea indicando que «cuanto más tiempo permanezca en el limbo la transacción de fusión, mayor será la nube de incertidumbre que se cierne sobre la empresa».

Twitter, Musk y el factor tiempo

Esta ganancia no es menor para Twitter. Desde que las demandas explotaron, los especialistas aseguraron que alargar la batalla legal podría beneficiar a Elon Musk y suponer problemas importantes para la red social.

En declaraciones a Insider, el profesor de la Escuela de Negocios Ross de la Universidad de Michigan, Erik Gordon, dijo «Musk podría prolongar la batalla judicial durante años y podría intentar apelar el caso si pierde».

Lo único que queda claro y a pesar de esta victoria es que Twitter será el que más pierda. Sus acciones ya se han desplomado en algo cercano al 40 por ciento, mientras que ante la incertidumbre, los accionistas no dejarán de presentar demandas para garantizar el rendimiento de sus inversiones.

Contenido relacionado