Uber Eats habilita los pedidos por voz

 Uber Eats habilita los pedidos por voz

Close-up of hands scanning fingerprint on smartphone to unlock mobile phone on bokeh colors light in night atmospheric city, Concept security in identity technology.

Este lunes, Uber hizo eco de una serie de nuevas funciones y características para su servicio en el marco de su evento global de productos, Go Get 2022.

Entre las actualizaciones anunciadas se consideraron adiciones tanto para su plataforma de transporte como para aquella de entrega de productos y alimentos, mismas que tienen como fin aumentar la cantidad de clientes, sumar nuevos socios repartidores y conductores así como abrir nuevas líneas de negocio que le permita mantener su posición dentro del mercado.

La mayoría de los productos y servicios anunciados pro Uber, como ya es costumbre, se lanzarán para mercados como Estados Unidos y Canadá, aunque algunos más se lanzarán de manera global.

Quizás entre los anuncios más significativos, está aquel que tiene que ver con la adición de comandos de voz para Uber Eats, con lo que desde ahora, los usuarios podrán realizar pedidos a voz utilizando como soporte Google Assistant.

A continuación te presentamos los anuncios más importantes que Uber realizó durante su evento global para todos sus servicios:

Uber Eats a golpe de voz

Con la intención de eliminar fricciones, Uber Eats ahora se integra con el asistente inteligente de Google para permitir a los usuarios realizar pedidos mediante comandos de voz. Bastará con decir el ya famoso «Ok Google» y solicitar el pedido desde la app de Uber.

Esta función ya está disponible en todo el mundo, aunque solo en idioma inglés. Se espera que este verano se dé soporte a nuevas lenguas.

Uber Travel a la vista

Con esta función se podrá vincular la cuenta de Uber con las cuentas de Gmail para reservar un viaje en función de los próximos eventos o vuelos registrados en el servicio de Google. Además se entregarán recomendaciones de hoteles y restaurantes en donde también se podrá realizar una reservación.

Adicional, se hizo eco del lanzamiento en Estados Unidos de Uber Charter, el cual nace de una asociación con US Coachways, y que permitirá a los usuarios realizar reservas de autobuses para fiestas, camionetas de pasajeros y camiones desde la app.

Adicional, desde ahora los usuarios de la plataforma en la Unión Americana podrán comprar cupones de descuento para facilitar el transporte de personas a ciertos eventos. Bastará con compartir un código único con los invitados, quienes podrán establecer sus propios horarios y lugares de salida y llegada. Los anfitriones podrán establecer el porcentaje del viaje que cubrirán así como los horarios en los que funcionará esta promoción personalizada.

Contenido relacionado