¿Ubisoft en venta?

 ¿Ubisoft en venta?

La seguidilla de ‘billetazos’ vistos durante el primer trimestre del año con la adquisición de algunos de los principales estudios de videojuegos como Activision Blizzard, ha motivado a que uno de los gigantes de la industria como Ubisoft considere sus opciones.

El estado francés parece estar dispuesto a ser adquirida, y aunque por el momento desde su trinchera no se conoce información sobre alguna plática seria sobre una negociación, al parecer ya han surgido algunos interesados.

Al menos eso es lo que revela un reciente reporte publicado por Bloomberg, el cual indica que Ubisoft está recibiendo ofertas de compra por parte de algunas firmas de capital que, en teoría, tienen el músculo financiero para poder hacer una adquisición de este tamaño.

De acuerdo con el medio financiero y de negocios, entre las empresas interesadas en adquirir a los creadores de Assassin’s Creed, Prince of Persia, y Tom Clancy’s, entre otros, podrían estar Blackstone Inc. y KKR & Co, empresa inversora de Singapur.

Se trata de empresas de capital privado, según fuentes, que pidieron no ser identificadas “porque la información es privada”, Ubisoft no ha entrado en ninguna negociación seria con posibles adquirentes.

Contenido relacionado