Un tercio de los NFT perdieron todo su valor según un estudio

 Un tercio de los NFT perdieron todo su valor según un estudio

Durante el año pasado el mundo vio cómo los NFT crecían súbitamente en popularidad.

De hecho, no pocos se preguntaban porque unos dibujos que parecían ser hechos en Paint, como la imagen de un simio, podían valer tanto. Los tonkens no fungibles llegaron incluso a representar propiedades en el metaverso, lo que inducía a creer en este nuevo medio digital. Sin embargo, tarde o temprano el crecimiento de la burbuja se iba a detener y a explotar.

Según cuenta el sitio Bloomberg, un informe realizado por el portal analista Nansen afirma que las ventas de los NFT han caído un 67% en OpenSea, principal sitio para comprar y vender estos activos. Además, las ventas generales en 30 días han bajado un 40% en comparación al mes anterior.

Nansen analizó 8.400 colecciones que tenían un total de 19,3 millones de NFTs. Sobre este número, concluyeron que uno de cada tres NFT no tiene ningún valor en la actualidad. Por otro lado, otro tercio vale menos del costo original de los tokens, generándolo solo pérdidas para los emisores de estos activos. “Por término medio, uno de cada tres cobros de NFT ha caducado, con poca o ninguna actividad comercial, dice el estudio.

Además de la estrepitosa caída de su valor, los NFT enfrentan también el plagio de sus imágenes. Por ejemplo, colecciones como PHAYC y Phunky Ape Yacht Club son prácticamente idénticas a los de Bored Ape Yacht Club.

Otro problema que no vieron los NFT en su creación es la enorme especulación. Según según la empres de datos de blockchain Chainalysis, muchas personas compraron sus propios tókens para subirles el precio en una práctica conocida como wash trashing. A menudo, dichos NFTs resultan una estafa ya que no tienen ningún valor real y solo busca potenciales inversores para vender rápidamente el activo con un precio alto, similar a una estafa piramidal.

El informe de Nansen concluye que si bien, los NFT alcanzaron su máxima popularidad en febrero de este año, el público general ya no está interesado en comprarlos.

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