Una Raspberri Pi es compatible con Android Auto y Apple CarPlay a los Tesla

 Una Raspberri Pi es compatible con Android Auto y Apple CarPlay a los Tesla

Apple CarPlay ya está disponible para los vehículos Tesla, pero solo para los propietarios dispuestos a recurrir a una solución que utiliza una Raspberry Pi y mucha imaginación. Así funciona el invento.

Ante la indiferencia de Tesla a las repetidas peticiones de llevar CarPlay y Android Auto a sus automóviles, el desarrollador polaco Michał Gapiński demostró que es posible llevar el OS de Apple al Tesla Model 3 (que probamos en esta revista) a principios de este año.

En apenas seis meses de trabajo, Gapiński ha publicado la primera versión alfa de “Tesla Android” en Github para que otros puedan descargarla y probarla.

La solución consiste en utilizar una Raspberry Pi con un módem LTE y un punto de acceso WiFi, ejecutando un firmware personalizado basado en Android, así como un cable microHDMI a HDMI y un cable Ethernet.

Como se demuestra en un vídeo de YouTube, el navegador del coche se utiliza para conectarse a la Raspberry Pi y mostrar la interfaz de CarPlay en la pantalla del Tesla, donde las aplicaciones de Apple, incluyendo Mapas y Apple Music, funcionan como se espera.

El sistema funciona mientras se conduce y también se puede controlar con los botones multimedia del volante del Tesla. Es decir, es totalmente funcional.

Gapiński afirma que el principal objetivo de la última versión alfa era la usabilidad. “Para que el proyecto se amplíe y se haga popular en la comunidad Tesla, tiene que ofrecer una experiencia de respuesta en Android. De lo contrario, la gente no lo usará“, dice en su página web.

Contenido relacionado