TECNAUTAS

Vemos por primera vez el Xiaomi 13 y 13 Pro: cambia el diseño de sus cámaras

 Vemos por primera vez el Xiaomi 13 y 13 Pro: cambia el diseño de sus cámaras

Es siempre uno de los teléfonos más esperados del año. Si bien Xiaomi lanza multitud de teléfonos durante los 12 meses, el modelo de gama alta de la compañía china siempre ha levantado mucha expectación. Hoy tenemos sus primeros renders.

Xiaomi decidió hace un par de generaciones quitar el prefijo Mi, de ahí que el actual Xiaomi 12 sea su último tope de gama, en vez de llamarse Xiaomi Mi 12, como había sido lo habitual durante toda una década. Pero el mundo evoluciona y el negocio del naming también.

Hoy hablamos del que va a ser el nuevo smartphone de gama alta de la compañía, el Xiaomi 13 y 13 Pro, y es porque han aparecido los primeros renders del modelo gracias a la colaboración de OnLeaks con CompareDial y Zoutons. El primero ha hecho el rénder del 13 y el segundo del 13 Pro.

Con la información de uno y el trabajo del otro han elaborado un diseño que, históricamente, suele parecerse mucho al diseño final. Vamos a verlos y comentarlos, ya que las especificaciones siguen siendo rumores sin nada confirmado.

La parte superior de la pantalla contará con una cámara selfie de perforación centrada. Además, los laterales de aluminio también tienen un diseño sorprendentemente similar al del iPhone 14, hasta las sutiles líneas horizontales para las bandas de antena.

Xiaomi insinuó por primera vez esta nueva dirección de diseño con el Xiaomi 12 Lite, que se anunció a principios de julio. En el lado derecho hay un botón de volumen cerca de la parte superior, con un botón de encendido justo debajo.

Contenido relacionado