WhatsApp está trabajando en su app de escritorio para macOS

 WhatsApp está trabajando en su app de escritorio para macOS

Con más de 2 mil millones de usuarios a nivel global, WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea de mayor penetración en el mundo, solo en México es utilizada por 94.3 por ciento de los usuarios de plataformas de social media, según Statista.

Pero, por más que sea la de mayor presencia, eso no quiere decir que la app de Meta deje de evolucionar o que incluso aún tenga territorios por explorar y conquistar, uno de los más atractivos es el llevar una versión nativa para macOS, algo que parece está por alcanzar.

Al parecer, WhatsApp está desarrollando una versión de escritorio para macOS, con el objetivo de ofrecer a los usuarios que tienen computadoras (escritorio y laptop) de Apple la posibilidad de disfrutar de una experiencia de uso similar a la de Windows o Web que ya ofrece.

Según se informa desde WABetaInfo, el mensajero de Meta se trata de una versión de la aplicación basada en el marco Mac Catalyst que, al parecer, los desarrolladores pueden usar para crear aplicaciones de iPad para Mac OS X Monterrey.

De acuerdo con el reporte, esta app de WhatsApp funcionaría de manera similar a como lo hace la versión para Windows, ya que el usuario de macOS debería escanear el código QR para conectar su iPhone, aunque se señala que sería compatible también para conectar smartphones Android.

Por lo que se observa, la idea en general es ofrecer la misma experiencia de usuario que en otras plataformas donde está presente WhatsApp; reacciones a los mensajes, llamadas de voz y video, además del envío GIFs.

Contenido relacionado