WhatsApp habilita las reacciones con cualquier emoji

 WhatsApp habilita las reacciones con cualquier emoji

Lo cierto es que el recurso llegó con una limitación que no pasó desapercibida. Las posibilidades de reaccionar a un mensaje o contenido se limitaban a únicamente 6 emojis.

Esto está a punto de cambiar, tal y como lo ha indicado el propio CEO de Meta (empresa matriz de WhatsApp), Mark Zuckerberg, quien en una breve publicación de Facebook ha indicado que los suscriptores al servicio están por acceder a nuevas opciones de reacciones.

De manera puntual, y antes de enumerar sus emojis favoritos, Zuckerberg indicó «estamos implementando la capacidad de usar cualquier emoji como reacción en WhatsApp».

En términos generales, esta actualización no implica más que una ampliación en el portafolio de emojis disponibles para usarse en las reacciones de WhatsApp.

De tal manera, para reaccionar a un mensaje se debe seleccionar el mensaje y pulsarlo de manera prolongada para abrir un menú.

En él se mostrarán los seis emojis con los que hasta ahora hemos reaccionado a nuestras conversaciones, mismos que desde ya se verán acompañados por un signo de «+».

Al dar clic en este último ícono se desplegará un menú extendido que mostrará todos los emoji disponibles al momento con sus correspondientes variaciones de tono de piel.

En semanas pasadas, esta función que muchos han denominado como Reacciones 2.0 fue vista en las versiones beta de WhatsApp para iOS y Android.

Sin embargo, ahora se está implementado de manera oficial en la versión estable del servicio, con lo que se espera que llegue al grueso de los usuarios durante la siguiente semana.

Con esta ampliación, WhatsApp da un ligero paso adelante frente a Telegram, su principal rival que aunque ofrece algo más de seis emojis para reaccionar a los mensajes, ha cerrado la posibilidad de elegir más emoticones para su recién lanzada versión de pago.

789 556

Contenido relacionado