WhatsApp impone un nuevo límite para los grupos

 WhatsApp impone un nuevo límite para los grupos

Limitar el reenvió de mensajes parece ser una prioridad para WhatsApp desde hace ya varios años. Esta preocupación tiene que ver con mejorar sus condiciones de privacidad así cómo evitar malas y molestas prácticas dentro de su servicio.

Hacia 2018, WhatsApp limitó el reenvió de mensajes a solo 20 ocasiones para todo el mundo, excepto en India en donde desde entonces el límite eran 5.

Un año después, el límite de 5 reenvíos se extendió a todo el mundo y ahora, esta restricción ha tomado una nueva dimensión cuando menos, al hablar de los mensajes «muchas veces reenviados» y los grupos.

Tal como lo reportan desde WaBetaInfo, ahora solo se podrá hacer un reenvío a un grupo a la vez. Esta limitación, se ha visto en la versión beta de WhatsApp para Android y afecta a todos los mensajes que se hayan marcado como «reenviado», aunque sea un reenvío simple y no uno calificado como «muchas veces».

Para entender lo que esto supone, debemos recordar que WhatsApp lleva un conteo de las veces que se ha reenviado un mensaje y lo notifica a los usuarios.

Si un contenido se ha reenviado una vez, se marca como «Reenviado» y una flecha simple, pero si se ha reenviado más de cuatro veces, aparece como «Reenviado muchas veces» y una flecha doble.

Estos estados determinan qué tanto se limita la capacidad de un mensaje para ser reenviado a otras personas o bien a un grupo.

Con este nuevo movimiento, las restricciones de reenvíos en WhatsApp quedarían de la siguiente manera:

  • Mensajes normales: Se pueden reenviar a un máximo de cinco chats o grupos.
  • Mensajes reenviados: Se pueden reenviar a un máximo de cinco chats (solo uno de ellos puede ser un grupo).
  • Mensajes reenviados muchas veces: Se pueden reenviar a un máximo de un chat o grupo.

Contenido relacionado