WhatsApp incluye un nuevo botón de búsquedas

 WhatsApp incluye un nuevo botón de búsquedas

WhatsApp está agregando un botón de búsqueda en otro lugar dentro de la aplicación para que sea más fácil encontrar mensajes antiguos en un chat. La compañía ha ofrecido esta función durante mucho tiempo, con un acceso desde la pantalla principal y otro directamente en el chat donde se quiere hacer la búsqueda de información.

Hasta este momento, para poder hacer una búsqueda de mensajes específicos dentro de un chat de WhatsApp, los usuarios solo tenían que buscar el menú de tres puntos que está ubicado en la esquina superior derecha y dar clic en Buscar.

O en su defecto, a través del ícono de lupa que se encuentra en la parte superior derecha en la lista de chats para hacer búsquedas globales en todas sus conversaciones.

Ahora nos hemos enterado a través de WABetaInfo, que la aplicación de mensajería ha añadido un acceso directo de búsqueda en la página de información de contactos personales y chats grupales.

Como se puede ver en la imagen, el nuevo botón de búsqueda aparecerá justo en la información del perfil a lado de los botones de audio y videollamada.

872 866

Actualmente, la función sólo está disponible para algunos probadores beta de Android y se espera que más adelante quede habilitada para todos los usuarios de WhatsApp. Por supuesto, después de haber sido aprobada para llegar al canal estable.

Cabe destacar, que está función ha presentado algunos problemas iniciales. Algunos usuarios que ya han tenido la posibilidad de acceder a la función, reportan que el nuevo botón de búsqueda no está funcionando muy bien y que a veces ni siquiera aparece.

Sin embargo, hay que recordar que se trata de una versión beta y los problemas funcionales pueden aparecer. Al final de cuentas para eso se lleva a cabo una prueba previa de las funciones.

Contenido relacionado