TECNAUTAS

WhatsApp permite ahora comprar artículos desde los chats

 WhatsApp permite ahora comprar artículos desde los chats

Facebook siempre en la búsqueda de formas de monetizar sus aplicaciones, presentó recientemente un carrito básico para WhatsApp, una función con la que los usuarios podrán comprar directamente algunos productos desde sus chats. Ahora, la compañía está refinando ese proceso con la adición de «Colecciones», unas listas categorizadas que facilitarán en gran medida la búsqueda de productos a través de la propia aplicación de mensajería.

WhatsApp señaló que la aplicación se ha vuelto más popular para comprar en Brasil e India desde que comenzó COVID-19, aunque se espera que esta tendencia se vea replicada en otros países donde, aunque la vuelta a la normalidad parece cada vez más inminente, los usuarios se han acostumbrado en mayor medida a este tipo de compras digitales.

Con esta nueva función, ahora los usuarios podrán navegar entre algunas categorías como «ropa de hombre, ropa de mujer, camisas o pantalones» en lugar de tener que navegar por otras listas cerradas de productos. Además, estas categorías no estarán centradas en exclusiva para el ámbito de la moda, sino que se irán añadiendo nuevos productos poco a poco.

Contenido relacionado