WhatsApp prueba una nueva función para grupos

 WhatsApp prueba una nueva función para grupos

WhatsApp está trabajando en una nueva función que podría ser molesta para aquellos usuarios que optan por mantener un perfil bajo dentro de la aplicación.

Pues resulta que nos hemos enterado a través de WABetaInfo que WhatsApp está desarrollando una nueva función que hará que todos los miembros de un grupo se enteren cuando decidas salir de ellos.

Esta nueva función «Participantes pasados» permitirá que todos en el grupo tengan acceso a una lista para descubrir quién dejó el grupo en los últimos 60 días. Después de este periodo de tiempo, la lista de participantes anteriores no podrá ser consultada.

Esta lista estará ubicada dentro de la información del grupo y contará con un buscador para poder hacer rastreos más específicos por el nombre de los usuarios.

Además, el listado mostrará la hora y fecha exacta en la que los usuarios decidieron salir de los grupos, justo como aparece en la captura de pantalla que compartimos a continuación.

732 710

Lo que supondrá un gran inconveniente para los usuarios de WhatsApp que quieran evitar la controversia cuando decidan salirse de los grupos. Quizá los grupos más complejos para ser abandonados son aquellos donde hay integrantes de la familia, los laborales y aquellos donde hay algún vínculo afectivo con los participantes.

Por otro lado, la función se encuentra en desarrollo y aún no se conoce una fecha específica de lanzamiento para todos los usuarios de WhatsApp. Por lo que tendremos que esperar para ver si realmente esta actualización es adoptada oficialmente por la plataforma.

Cabe destacar que WhatsApp ha estado realizando importantes modificaciones a las funciones relacionadas con los grupos desde que anunció las Comunidades en abril.

Las Comunidades de WhatsApp permitirán a los administradores crear varios grupos bajo una misma comunidad y por lo tanto se han tenido que desarrollar funciones que permitan una mejor gestión de los mismos.

Entre los cambios que se han venido anunciando para los grupos de WhatsApp se encuentran: una función de salida en modo oculto, llamadas de voz de hasta 32 participantes, aumento en los límites de tamaño de uso compartido de archivos a 2GB, entre otras.

 

Contenido relacionado