TECNAUTAS

WhatsApp quiere tener avatares 3D para videollamadas

 WhatsApp quiere tener avatares 3D para videollamadas

Todo el mundo habla del metaverso y quizás una de las empresas con mayor responsabilidad en la tendencia sea Meta. Ahora WhatsApp, uno de sus servicios más populares y con mayor uso en el mundo, estaría dando un sencillo, pero interesante paso para acercar a los usuarios a ese mundo alterno. Como sabemos, una de las características más emblemáticas del metaverso son los avantares, aquellas representaciones en 3D que buscan dar rostro a cada usuario sin revelar su verdadera identidad.

Bien pues ahora todo parecer indicar que WhatsApp ya trabaja en una función que permitiría a los usuarios crear y utilizar un avatar personalizado durante una videollamada.

Un nuevo reporte firmado por WaBetaInfo indica que en una nueva versión beta de WhatsApp para Android se han podido ver los primeros avances de una función que permitiría a los usuarios reemplazar la imagen que captura la cámara durante una videollamada por un avantar en 3D.

No se tienen imágenes sobre el aspecto que podrían tener los avantares, ni si su uso se podría extender o vincular con otros servicios.

Contenido relacionado