WhatsApp te dejará seleccionar cuáles de tus contactos pueden ver tu foto y última conexión

 WhatsApp te dejará seleccionar cuáles de tus contactos pueden ver tu foto y última conexión

En días recientes se ha hablado mucho del futuro de las aplicaciones de mensajería como WhatsApp, Telegram, Signal o iMessage, derivado de la discusión en Europa respecto a la Ley de Mercados Digitales, que las obligaría a tener interconectividad.

Sin embargo, esto no limita que las apps continúen con su labor cotidiana de actualizar sistemas y lanzar nuevas versiones enfocadas a mejorar la experiencia de usuario y, obviamente ganar más suscriptores. En el caso del mensajero de Meta, ya se vienen nuevas funciones. Te contamos lo más reciente.

Lo anterior sale a colación luego de un reporte reciente en relación a la beta de WhatsApp para Android, que traería nuevas funciones para la configuración de privacidad y, con ello, ofrecer mayor control sobre quiénes pueden ver tu foto de perfil o la hora de última conexión.

Nuevas opciones de privacidad en WhatsApp

De acuerdo con WABetaInfo, esta nueva versión permitirá ocultarnos de algunos contactos ya que el usuario podrá decidir qué contactos pueden ver la información de la cuenta, de manera muy similar a como funciona actualmente los Estados.

Se trata de la función “Mis contactos excepto”, que ya se puede probar con la versión beta de WhatsApp para Android 2.22.8.9 por aquellos usuarios que estén suscritos a este programa o bajen la versión a sus dispositivos.

Funcionalidad, el camino para los mensajeros

Es probable que si tuviéramos que elegir a la aplicación de mensajería más innovadora y funcional, probablemente tendríamos que elegir a Telegram, su plataforma se muy amigable y versátil, pata para todo tipo de usos, sin mencionar su confiable seguridad.

No obstante, ser la más creatina no necesariamente significa tener más usuarios, si no pregúntenle a Snapchat. Así funciona con los mensajeros, WhatsApp es la de mayor penetración en el mercado con más de 2 mil millones de usuarios a nivel global, sólo en México la usamos más de 86 millones de personas.

De ahí que resulte importante mantener una renovación constante, y por ello la app de Meta no deja de lanzar nuevas funciones o herramientas con tal de acercarse en funcionamiento a rivales como Telegram, y al mismo tiempo ofrecer una mejor experiencia de usuario.

Así, encontramos novedades como el adoptar las reacciones, subir a 2 GB el tamaño de documentos a compartir (estilo Telegram), o la posibilidad de archivar mensajes temporales que, si bien no han llegado a todos los dispositivos, lo harán en el corto plazo.

Contenido relacionado