TECNAUTAS

WhatsApp ya permite enviarte mensajes a ti mismo

 WhatsApp ya permite enviarte mensajes a ti mismo

WhatsApp tiene claro que, para mantenerse como líder del segmento, no basta con las victorias y glorias pasadas. Es necesario mantenerse en constante innovación.

De esta manera, la app propiedad de Meta en meses recientes ha lanzado interesantes prestaciones, muchas de ellas que lo ponen en línea con la propuesta ya vista en el servicio de rivales como Telegram.

Siguiendo esta línea, todo parece indicar que, desde hoy, una parte importante de los usuarios de WhastApp están ganando una función que podría tener más utilidades de las que te imaginas. Ahora podrás enviarte un mensaje a ti mismo, sin trucos y de manera nativa.

Esta herramienta ya es ofrecida en distintas variantes en servicios como Slack, Messenger y Signal, y aunque WhatsApp parece llegar tarde, en realidad se trata de una importante adición que facilitará la vida para millones de usuarios en todo el mundo.

La función fue vista por primera vez por WABetaInfo en las últimas versiones de WhatsApp para iOS (versión 2.22.23.74) y Android (versión 2.22.23.77).

Aunque por ahora no hay un anuncio oficial de lanzamiento, lo cierto es que una parte importante de usuarios ya ha podido hacer uso de la misma, con lo que se espera que en los próximos días llegue al total de los abonados.

Para utilizar lo nuevo de WhatsApp no es necesario instalar nada ni habilitar algún botón. Basta con tener la versión más reciente tanto para iOS como para Android, según sea el caso.

Cumpliendo este requisito, bastará con iniciar un nuevo chat y verificar si tu número aparece en la lista de contactos. De ser así, será la primera opción que verás en el listado con la leyenda «Envíese un mensaje» y bastará con seleccionarla para enviarse a si mismo toda clase de contenidos, notas de voz o mensajes.

732 729

Estos mensajes serán visibles en todos los dispositivos vinculados a una cuenta (opción que en días recientes acaba de ganar una interesante ampliación) y contará con el cifrado de extremo a extremo.

Enviarse un mensaje de WhatsApp a uno mismo puede ser más útil de lo que pensamos, si consideramos el rápido acceso a la información que promete el servicio, así como la gran cantidad de formatos de contenido soportados por la plataforma.

Contenido relacionado