WhtasApp dará más poder a los administradores de grupos

 WhtasApp dará más poder a los administradores de grupos

Si te creías una fuerza suprema por ser el administrador de un grupo en WhatsApp, prepárate por que la app está, presuntamente, trabajando en una nueva función con la que el control y poder será mayor.

En realidad hablamos de una nueva herramienta en la que el equipo de WhatsApp ya trabaja con el fin de entregar nuevos recursos para evitar conflictos dentro de los grupos alrededor de mensajes poco sensibles.

Y es que como lo indican desde WABetaInfo, la app de mensajería instantánea estaría buscando habilitar una función para que los administradores de un grupo ganen la capacidad de eliminar desde sus cuentas un mensaje tanto para ellos como para el resto de los participantes de un chat grupal.

Hasta ahora, esta función es inexistente y la única manera de mediar es pedir de manera personal a los usuarios que eviten compartir ciertos contenidos.

Esto entregará a los gestores de grupo tener un rol mucho más claro como mediadores, lo que superaría las atribuciones actuales que tienen que ver, de manera general, con integrar o eliminar miembros de un grupo de WhatsApp.

Cuando se ejerza esta cualidad, en lugar del mensaje eliminado aparecerá la advertencia que ahora todos conocemos, con lo que los participantes sabrán cuando un mensaje fue eliminado por el adminitrador.

Como lo indican desde la fuente mencionada, por ahora esta herramienta está en desarrollo, por lo que no es posible encontrarla ni siquiera en la versión beta de WhatsApp.

No obstante, se espera que durante las siguientes semanas se libere en beta para Android, iOS y escritorio, sin que se confirme una llegada oficial a la versión estable del servicio.

Aunque deberemos esperar para tener mayor poder como administradores de grupos, lo cierto es que WhatsApp acaba de anunciar nuevas funciones que vale la pena reconocer.

Además de sus esperadas reacciones, este jueves la app anunció que desde ahora permitirá compartir archivos de hasta 2GB de tamaño, límite que luego de ser probado en Argentina, ahora se extiende a nivel mundial.

Por último, WhatsApp está apostando por crear grupos gigantescos. Y es que desde ya se ha incrementado el límite de la cantidad de participantes en un grupo para llegar hasta las 512 personas.

 

Contenido relacionado