Wi-Fi 7 cada vez más cerca

 Wi-Fi 7 cada vez más cerca

La tecnología no se detiene y ante un mundo cada vez más conectado resulta inminente la llegada de un nuevo estándar de conectividad inalámrbrica. Bienvenido Wi-Fi 7.

Aunque es cierto que el Wi-Fi 6 aún no se adopta como el principal estándar en el mundo, el que sería su sucesor ya ha dejado ver algunas de las bondades que es capaz de ofrecer para un mundo en el que el metaverso, las transmisiones en 8K o el Cloud Gaming comienzan a ser frecuentes entre los internautas.

Wi-Fi 7 es el nombre comercial de lo que se identifica como 802.11be, mismo que aún está en una fase de desarrollo en la Wi-Fi Alliance, una organización sin fines de lucro que se encarga de gestionar este estándar.

La primera vez que se escuchó sobre Wi-Fi 7 fue en un borrador inicial publicado en mayo del año pasado, en el que se indican las especificaciones técnicas necesarias para mejorar el estándar actual. Así, Wi-Fi 7 está basado en 802.11ax.

La gran intención alrededor de Wi-Fi 7 es mejorar la velocidad. El objetivo del organismo detrás del estándar es alcanzar una velocidad de transmisión de datos de cuando menos 30 GBps, cifrra muy superior a los 9.6 GBps que propone la aún incipiente Wi-Fi 6. Las bandas utilizadas por Wi-Fi 7 serán 2,4 GHz, 5 GHz y 6 GHz.

Se espera que esta nueva versión de Wi-Fi arranque en mayo de 2024, por lo que como lo indican desde DigiTimes, será durante la segunda mitad de ese año cuando podamos ver los primeros smartphones compatibles con esta tecnología.

Contenido relacionado