TECNAUTAS

Windows 11 vs. Windows 10

 Windows 11 vs. Windows 10

¿Usuario fiel de Microsoft? Puedes actualizarte desde Windows 10 a Windows 11 de forma gratuita a través de un simple comando, método que te recomendamos así evitar los instaladores maliciosos de Windows 11 que abundan en los motores de búsqueda. ¿Vale la pena esta actualización? ¿Es realmente una mejora, o solo un cambio de dígito que poco y nada aporta? Los comparamos y te damos una respuesta.

Si tienes un dispositivo Surface o uno nuevo de alguno de los socios de Microsoft, obtuviste Windows 11 desde que se lanzó. Los dispositivos nuevos que aún tengan Windows 10 instalado podrán actualizarse a la nueva versión a través de Windows Update.

Después de eso, Microsoft dice que está adoptando un enfoque por fases y espera tener actualizaciones para todas las computadoras compatibles que cumplan con los requisitos para mediados de 2022. Sin embargo, hay otra ruta: el Asistente de instalación te permite ejecutar Windows 11 en una computadora compatible desde el momento de su lanzamiento. Aunque Microsoft no recomienda esta ruta, es posible que algún hardware cause problemas y que te encuentres con algunos errores o pantallas azules de la muerte.

Si tienes un dispositivo compatible, debes actualizar a Windows 11 para probarlo. Sin embargo, hay una trampa. Después de la actualización, solo tendrás 10 días para volver a Windows 10. Microsoft es compatible con Windows 10 hasta 2025, pero deberás realizar una instalación limpia después de esa ventana de degradación de 10 días.

Hay algunos cambios que debes conocer si planeas actualizar. Windows 11 elimina algunas funciones de Windows 10. Como siempre, te recomendamos hacer un respaldo de tu información antes de iniciar. Ya no puedes sincronizar el fondo de pantalla de tu escritorio; Internet Explorer y el Panel de entrada matemática se han ido, y algunas apps también se eliminan. Esas aplicaciones son el visor 3D, OneNote para Windows 10, Paint 3D y Skype.

Sin embargo, todavía puedes encontrarlas en la tienda. Microsoft tiene una lista completa si estás preocupado y realmente las necesitas para que puedas volver a instalarlas. Si eres gamer, ten en cuenta que Windows 11 tiene algunas características exclusivas para ti. Auto HDR hace que tus juegos se vean más vibrantes y Direct Storage ayuda a que tu tarjeta gráfica y SSD se comuniquen más rápido.

Contenido relacionado