Windows 12 podría llegar en 2024

 Windows 12 podría llegar en 2024

Ha pasado cerca de un año desde que Microsoft anunció una nueva hoja de ruta para las actualizaciones de Windows. Ahora, parece que retomará un ritmo que abandonó hace aproximadamente siete años.

Con el lanzamiento de su versión 10, el gigante tecnológico abandonó la idea de tener actualizaciones mayores para su OS cada tres años. En cambio apostó por renovar las funciones de este sistema operativo en dos ocasiones cada año.

Esta tendencia cambió nuevamente el año pasado con la llegada de Windows 11, cuando Microsoft apuntó a tener una gran actualización anual.

En aquel momento, John Cable, jefe de servicio y entrega de Windows de Microsoft dijo:

“Haremos la transición a una nueva cadencia de lanzamiento de Windows 10 para alinearnos con la cadencia de Windows 11, apuntando a lanzamientos de actualizaciones de funciones anuales. La próxima actualización de funciones de Windows 10 está programada para la segunda mitad de 2022”.

Ahora, un nuevo cambio en la cadencia de actualización estaría por llegar y traer consigo la versión 12 del sistema.

La información llega de la mano de un reporte firmado por Windows Central, el cual citando fuentes cercanas al asunto, indica que el nuevo régimen de actualizaciones para el sistema operativo de Microsoft volverá a ser de tres años.

Contenido relacionado