Windows atrae al 95% del ransomware, según un estudio

 Windows atrae al 95% del ransomware, según un estudio

Estos son los países que sufren un mayor porcentaje de ataques ransomware, según señala un informe de Virustotal.

 

A veces necesitamos mucho más que un buen antivirus para poder frenar todas las amenazas de seguridad que llegan a nuestro ordenador, y si tienes sistema operativo Windows, la cosa pinta aún mucho peor.

El ransomware es una de las principales amenazas que te puedes encontrar en tu dispositivo porque prácticamente perderías el acceso al mismo teniendo que pagar un rescate, casi siempre mediante criptomonedas para recuperar, o no, el control y el acceso a tus archivos.

Si el ransomware comenzó dirigiéndose más a los usuarios, la gran cantidad de ellos no pagaba el rescate prefiriendo formatear directamente el ordenador y empezar desde cero. Es por ello que los ciberdelincuentes, en los últimos años, han centrado más este tipo de ataques de ransomware contra organizaciones, en rescates millonarios que algunas han pagado y otras no.

Informe Ransomware

VirusTotal

Ahora un nuevo informe de Virustotal se centra en la cantidad de ataques ransomware que se han sucedido en los últimos tiempos viniendo a señalar que el 95 % de todos estos ataques son archivos ejecutables para Windows PC, con lo que debes tener especial cuidado, sobre todo si no tienes actualizado tu sistema operativo.

Contenido relacionado